GUÍA RÁPIDA – TERMINAL VERIFONE


GUÍA RÁPIDA – TERMINAL VERIFONE


COMPRA ON – LINE
1. Deslice la tarjeta por el lector. Si la terminal emite mensajes tales como “Error en track” o “Track erróneo” siga los pasos de la COMPRA MANUAL. De ser necesario digite los cuatro últimos números de la tarjeta y presione ENTER.
2. Digite el importe de la compra (pesos y centavos), comprobando que la ubicación del punto sea la correcta. Para modificar la moneda presione la tecla ALPHA . Luego presione la tecla ENTER.
3. Ingrese el número de cuotas o plan deseado y presione ENTER.
4. Ingrese el número de factura y presione ENTER.

COMPRA MANUAL ( Se utiliza cuando la banda magnética esta dañada – Mensajes en visor: Error en track o track erróneo)
1. Oprima la tecla COMPRA.
2. Ingrese el número de la tarjeta y oprima la tecla ENTER.
3. Ingrese la fecha de vencimiento de la tarjeta y oprima la tecla ENTER.
4. Ingrese el código de verificación (impreso sobre el panel de firma de la tarjeta) y oprima la tecla ENTER.
5. Realice los pasos 2, 3 y 4 de la COMPRA ON-LINE.
6. Una vez impreso el cupón, grabe el embozado (relieve) de la tarjeta en el espacio en blanco del mismo.

COMPRA CON TARJETA DE DÉBITO
1. Deslice la tarjeta por el lector.
2. Digite el importe de la compra (pesos y centavos), comprobando que la ubicación del punto sea la correcta y luego presione la tecla ENTER.
3. Ingrese el número de factura y presione la tecla ENTER.
4. Seleccione el tipo de cuenta desde el Pinpad (sólo con Maestro, Visa Electrón no solicita este dato)
1 = Caja de ahorro $ 3 = Caja de ahorro U$S
2 = Cuenta corriente $ 4 = Cuenta corriente U$S
5. El usuario debe ingresar desde el Pinpad, el PIN de su tarjeta y luego presionar la tecla ENTER.

ANULACIÓN (Para cancelar operaciones aún no presentadas)
1. Oprima la tecla ANULACION.
5. Deslice la tarjeta por el lector. De ser necesario digite los cuatro últimos números de la tarjeta y presione ENTER.
2. Seleccione la moneda en la que se hizo la operación a anular.
3. Confirme la anulación con la tecla ENTER o cancele la operación con la tecla CLEAR.

DEVOLUCIÓN (Para cancelar operaciones ya presentadas)
1. Oprima la tecla DEVOLUCION e ingrese la clave 67890.
2. Deslice la tarjeta por el lector o ingrese el número de la misma en forma manual. De ser necesario digite los cuatro últimos números de la tarjeta y presione ENTER.
3. Digite el importe deseado (pesos y centavos), comprobando que la ubicación del punto sea la correcta. Para modificar la moneda presione la tecla ALPHA.
4. Ingrese el número de cuotas o plan deseado y presione la tecla ENTER.
5. Ingrese el número de factura y presione la tecla ENTER.
6. Digite el número de cargo del cupón a cancelar y presione la tecla ENTER.
7. Ingrese la fecha del cupón a cancelar y presione la tecla ENTER.

REPORTE DE DETALLE (para consultar los cupones realizados)
1. Presione la tecla CIERRE CONSULTAS.
2. Seleccione la opción DETALLE.
3. Seleccione la marca a consultar o presione la tecla ENTER para consultar todas las marcas.

CIERRE DE LOTE (para presentar los cupones realizados)
1. Oprima la tecla CIERRE CONSULTAS.
2. Seleccione la opción CIERRE DE LOTE.
3. Presione la tecla 1 para cerrar todos los lotes o la tecla 7 para cerrar un lote en particular.

REIMPRESIÓN (para los cupones mal impresos)
1. Oprima la tecla FUNCIONES.
2. Seleccione la opción REIMPRESION.
3. Seleccione la opción que necesite:
ULT.REC. Para reimprimir el último cupón efectuado (sin importar la marca de tarjeta)
CUALQ. REC. Para reimprimir un cupón en particular (se debe seleccionar el lote e ingresar el nº del cupón)
ULT.CIERRE Para reimprimir el último cierre de lote (se debe seleccionar la el lote deseado)



PLANES DE PAGO
1. TARJETA NARANJA: para las operaciones en Plan Zeta, ingrese 11
2. PLANES ALFANUMERICOS (letras y números): presione la tecla en la que figure la letra necesitada y luego presione la tecla ALPHA hasta que el visor muestre dicha letra. A continuación digite el nº correspondiente. Por ejemplo, para ingresar el plan A1 se tiene que presionar la tecla 2, luego presionar la tecla ALPHA una vez y finalmente presionar la tecla 1.

PEDIDO DE PAPEL
Comuníquese con su Servicio Técnico LaPos autorizado, quién se acercará al Comercio para hacerle entrega del papel solicitado.
Tanto la provisión como el envío de papel es SIN CARGO para el Comercio. En caso contrario haga su de reclamo al T.E. del Servicio Técnico POS VISA.


DATOS PRÁCTICOS

CÓMO TRABAJAR CON OTRAS MARCAS DE TARJETAS?
Al acceder al Servicio LaPos, se lo habilita automáticamente todas las Marcas que Ud. Solicitó en el contrato de adhesión.
Si desea incorporar Marcas adicionales, debe realizar los siguientes pasos:
1. Comunicarse telefónicamente al Servicio Técnico LaPos, solicitando la incorporación de la nueva Marca, para lo cual deberá tener en mano, el número de establecimiento o comercio entregado por su Entidad pagadora: Banco / Oficina local de la Marca.
2. Se tomará nota de su pedido, solicitándole documentación que deberá enviar por Fax o e-mail.
3. A partir de la recepción de la misma, se inicia el trámite. La demora es de 96 hs. hábiles, dentro de la cual el Técnico autorizado asistirá al comercio para finalizar la tarea.

QUÉ HACER SI......?
1. Se Muda: avise al Servicio Técnico, quien enviará al Técnico autorizado para reprogramar e instalar el terminal en la nueva dirección.
2. Cierra el Comercio / Quiere dar de baja el Servicio LaPos: avise al Servicio Técnico, quien enviará al Técnico autorizado para retirar el equipo. En caso contrario se le seguirá debitando el servicio de su cuenta.
3. Quiere instalar una segunda terminal: avise al Servicio Técnico, quien enviará al Técnico autorizado para realizar la instalación solicitada.

COMPRA + CASHBACK CON TARJETAS DE DÉBITO MAESTRO
1. Ingresar al menú, presionando la tecla MAS.
2. Seleccionar la opción CashBack (F2), que se encuentra al final del menu, y luego Compra + Cashback (F2).
3. Deslice la tarjeta por el lector.
4. Digite el importe de la compra (pesos y centavos), comprobando que la ubicación del punto sea la correcta y luego presione la tecla ENTER.
5. Digite el importe de Cash Back (pesos y centavos), comprobando que la ubicación del punto sea la correcta y luego presione la tecla ENTER.
6. Seleccione el tipo de cuenta.
1 = Caja de ahorro $ 3 = Caja de ahorro U$S
2 = Cuenta corriente $ 4 = Cuenta corriente U$S
7. El usuario debe ingresar el PIN de su tarjeta y luego presionar la tecla ENTER.


CÓMO PROCEDER CUANDO TENGA PROBLEMAS CON LA TERMINAL?
Todas las dudas, consultas o reclamos deben hacerse al Servicio Técnico LaPos las 24hs. todos los días al 4379-7776 o al teléfono del Servicio Técnico que figura en su terminal, quienes le ofrecerán ayuda para solucionar las mismas o si fuere necesario darán aviso a un Técnico autorizado de su zona para que realice la intervención técnica

4 comentarios:

  1. Muy buen manual!
    Muy prolijo y de mucha ayuda.
    Mi problema era con la tarjeta de débito Maestro.(que hace poco se nos habilitó)con el tema del pin de tarjeta.Yo no sabía que el cliente debía poner su pin.Pero me toco un cliente al que se lo pedí y no lo sabía.En ese caso,estaría impreso en la tarjeta? (Fue la primer tarjeta que pase) Veniamos trabajando visa solamente.Otra pregunta:¿Todas las demas tarjetas pasan igual que la Visa? Entonces debito Maestro es asi solamente?
    Saludos y gracias!

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  2. hola buenas cada vez que hago una venta me sale error txn invalid y se cancela la transaccion alguien me puede decir cual es el problema y si mi pos esta bloqueado eso me ocurre cuando hago ventas a extranjeros muchas gracias

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  3. y como mierda reimprimo un cierre de lote!!!!

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  4. me entregaron una terminal el dia 04/07/2014 y la fecha que figura en la impresion de cupones es 01/11/2014 como hacer para modificar esto por favor
    saludo karina es imposible poder comunicarme con el servicio tecnico llevo 4 hs 40 minutos de espera en los llamados!!!!sin que me a
    tienda un tecnico

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