GUÍA RÁPIDA – TERMINAL HYPERCOM

GUÍA RÁPIDA – TERMINAL HYPERCOM

COMPRA ON – LINE
1. Deslice la tarjeta por el lector. Si la terminal emite mensaje tales como “Error en tarjeta” o Error el track” siga los pasos de la COMPRA MANUAL. De ser necesario digite los cuatro últimos números de la tarjeta y presione la tecla INTRO.
2. Seleccione el tipo de moneda (1:$ 2:u$s) y presione la tecla INTRO.
3. Digite el importe de la compra (pesos y centavos), comprobando que la ubicación del punto sea la correcta y presione la tecla INTRO.
4. Ingrese el número de cuotas o plan deseado y presione la tecla INTRO.
5. Ingrese el número de factura y presione la tecla INTRO.

COMPRA MANUAL ( Se utiliza cuando la banda magnética esta dañada – Mensajes en visor: Error en tarjeta o Error en track)
1. Ingrese el número de la tarjeta y oprima la tecla INTRO.
2. Ingrese la fecha de vencimiento de la tarjeta y oprima la tecla INTRO.
3. Ingrese el código de verificación (impreso sobre el panel de firma de la tarjeta) y oprima la tecla INTRO.
4. Realice los pasos 2, 3, 4 y 5 de la COMPRA ON-LINE.
5. Una vez impreso el cupón, grabe el embozado (relieve) de la tarjeta en el espacio en blanco del mismo.

COMPRA CON TARJETA DE DÉBITO
1. Deslice la tarjeta por el lector.
2. Digite el importe de la compra (pesos y centavos), comprobando que la ubicación del punto sea la correcta y luego presione la tecla INTRO.
3. Seleccione el tipo de cuenta desde el Pinpad (sólo con Maestro, Visa Electrón no solicita este dato)
ACC I = Caja de ahorro $ ACC III = Caja de ahorro U$S
ACC II = Cuenta corriente $ ACC IV = Cuenta corriente U$S
4. El usuario debe ingresar desde el Pinpad, el PIN de su tarjeta y luego presionar la tecla ENTER.
5. Ingrese el número de factura y presione la tecla INTRO.

ANULACIÓN (Para cancelar operaciones aún no presentadas)
1. Oprima la tecla N (ANULAR/CANCELAR).
2. Digite el número de cargo del cupón a anular y presione la tecla INTRO.
3. Verifique el importe a anular y confirme con la tecla INTRO o cancele la operación con la tecla CANCELAR o RESET.

DEVOLUCIÓN (Para cancelar operaciones ya presentadas)
1. Oprima la tecla T (CREDITO/DEVOLUCION).
2. Deslice la tarjeta por el lector o ingrese el número de la misma en forma manual. De ser necesario digite los cuatro últimos números de la tarjeta y presione la tecla INTRO.
3. Seleccione el tipo de moneda (1: $ 2: u$s) y presione la tecla INTRO.
4. Digite el importe deseado (pesos y centavos), comprobando que la ubicación del punto sea la correcta y presione la tecla INTRO.
5. Ingrese el número de cuotas o plan correspondiente y presione la tecla INTRO.
6. Digite el número de cargo original y presione la tecla INTRO.
7. Ingrese la fecha del cupón original y presione INTRO.

REPORTE DE DETALLE (para consultar los cupones realizados)
1. Presione la tecla REPORTES.
2. Presione la tecla 3 (tres) y luego la tecla INTRO dos veces.

CIERRE DE LOTE
1. Oprima la tecla B (TRANSMI DE LOTE/VERIFICA TARJETA).
2. Digite la clave de acceso (0000) y oprima la tecla INTRO dos veces.
3. Verifique el Total de Ventas y presione la tecla INTRO.
4. Verifique el Total de Créditos y presione la tecla INTRO.

REIMPRESIÓN DEL ULTIMO CUPON EFECTUADO
1. Oprima la tecla REIMPRESION.
2. Oprima dos veces la tecla INTRO.


PLANES DE PAGO
1. TARJETA NARANJA: para las operaciones en Plan Zeta, ingrese 11
2. PLANES ALFANUMERICOS (letras y números): mantenga presionada la tecla SHIFT y a la vez presione la tecla en la que figure la letra necesitada. Luego digite el número correspondiente. Por ejemplo, para ingresar el plan A1 se tiene que mantener presionada la tecla SHIFT y a la vez presionar la tecla A. Luego presionar la tecla 1.


PEDIDO DE PAPEL:
Comuniquese con el Servicio Técnico LaPos autorizado, quién se acercará al Comercio para hacerle entrega del papel solicitado.
Tanto la provisión como el envío de papel es SIN CARGO para el Comercio.


DATOS PRÁCTICOS

CÓMO TRABAJAR CON OTRAS MARCAS DE TARJETAS?
Al acceder al Servicio LaPos, se lo habilita automáticamente todas las Marcas que Ud. Solicitó en el contrato de adhesión.
Si desea incorporar Marcas adicionales, debe realizar los siguientes pasos:
1. Comunicarse telefónicamente al Servicio Técnico LaPos, solicitando la incorporación de la nueva Marca, para lo cual deberá tener en mano, el número de establecimiento o comercio entregado por su Entidad pagadora: Banco / Oficina local de la Marca.
2. Se tomará nota de su pedido, solicitándole documentación que deberá enviar por Fax o e-mail.
3. A partir de la recepción de la misma, se inicia el trámite. La demora es de 96 hs. hábiles, dentro de la cual el Técnico autorizado asistirá al comercio para finalizar la tarea.

QUÉ HACER SI......?
1. Se Muda: avise al Servicio Técnico, quien enviará al Técnico autorizado para reprogramar e instalar el terminal en la nueva dirección.
2. Cierra el Comercio / Quiere dar de baja el Servicio LaPos: avise al Servicio Técnico, quien enviará al Técnico autorizado para retirar el equipo. En caso contrario se le seguirá debitando el servicio de su cuenta.
3. Quiere instalar una segunda terminal: avise al Servicio Técnico, quien enviará al Técnico autorizado para realizar la instalación solicitada.

CÓMO PROCEDER CUANDO TENGA PROBLEMAS CON LA TERMINAL?
Todas las dudas, consultas o reclamos deben hacerse al Servicio Técnico LaPos las 24hs. todos los días al 4379-7776 o al teléfono del Servicio Técnico que figura en su terminal, quienes le ofrecerán ayuda para solucionar las mismas o si fuere necesario darán aviso a un Técnico autorizado de su zona para que realice la intervención técnica

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información.
    La verdad es que andaba leyendo precisamente sobre las Terminales Móviles y se ve que es muy buena.
    saludos

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