GUÍA RÁPIDA – TERMINAL FREESIA

GUÍA RÁPIDA – TERMINAL FREESIA

COMPRA ON – LINE
1. Pase la tarjeta por el lector. Si la terminal no puede leer la banda de la tarjeta, siga los pasos a partir del punto 2 de la COMPRA MANUAL.
De ser necesario, digite los cuatro últimos números de la tarjeta y presione la tecla ENT.
2. Ingrese el importe de la compra, (pesos y centavos) y luego presione la tecla ENT. Para cambiar la moneda en la que se hace la operación, presione la tecla U$S.
3. Ingrese la cantidad de cuotas y el plan de pago correspondiente y luego presione la tecla ENT.
4. Ingrese el número de factura y luego presione la tecla ENT.

COMPRA MANUAL (Se utiliza cuando la banda magnética esta dañada)
1. Presione la tecla COMPRA.
2. Digite el número de la tarjeta y luego presione la tecla ENT.
3. Ingrese la fecha de vencimiento y luego presione la tecla ENT.
4. Si la terminal lo solicita, ingrese el Código de verificación de la tarjeta (impreso sobre el panel de la firma) y luego presione la tecla ENT.
5. Siga los pasos 2, 3 y 4 de la COMPRA ON-LINE.

COMPRA CON TARJETA DE DÉBITO
1. Pase la tarjeta por el lector.
2. Ingrese el importe de la compra, (pesos y centavos) y luego presione la tecla ENT.
3. Ingrese el nº de factura y luego presione la tecla ENT.
4. Seleccione el tipo de cuenta (sólo con Maestro, con Visa Electrón el POS no solicita el ingreso de este dato)
1 = Caja de ahorro $ 3 = Caja de ahorro U$S
2 = Cuenta corriente $ 4 = Cuenta corriente U$S
5. El cliente debe ingresar el nº de PIN y luego presionar la tecla ENT.

ANULACIÓN (Para cancelar operaciones aún no presentadas)
1. Oprima la tecla DEV-ANUL.
2. Seleccione la opción ANULACIÓN con la flecha ubicada debajo.
3. Deslice la tarjeta por el lector. De ser necesario digite los cuatro últimos números de la tarjeta y presione la tecla ENT.
4. Si la terminal lo solicita, seleccione la moneda en que se hizo la operación a anular.
5. Confirme la anulación con la tecla ENT o cancele la operación con la tecla CAN.

DEVOLUCIÓN (Para cancelar operaciones ya presentadas)
1. Oprima la tecla DEV-ANUL.
2. Seleccione la opción DEVOLUCION con la flecha ubicada debajo.
3. Ingrese la clave 67890 y presione la tecla ENT.
4. Deslice la tarjeta por el lector o ingrese el número de la misma en forma manual. De ser necesario ingrese el Código de verificación y los cuatro últimos números de la tarjeta.
5. Ingrese los datos que solicite el equipo, confirmando cada ingreso con la tecla ENT.

REPORTE DE DETALLE (para consultar los cupones realizados)
1. Presione la tecla CONS.
2. Seleccione la opción DETALLES
3. Presione la tecla CAN para luego seleccionar el lote a consultar, o presione la tecla ENT para consultar todos los lotes.

CIERRE DE LOTE (para presentar los cupones realizados)
1. Oprima la tecla CONS.
2. Seleccione la opción CIER. LOTE.
3. Presione la tecla CAN para luego seleccionar el lote a cerrar, o presione la tecla ENT para cerrar todos los lotes.

REIMPRESIÓN (para los cupones mal impresos)
1. Oprima la tecla CONFIG.
2. Seleccione la opción REIMPRES.
3. Seleccione la opción que necesite:
ULT.RECIBO Para reimprimir el último cupón efectuado (sin importar la marca de tarjeta)
ALGUN REC. Para reimprimir un cupón en particular (se debe seleccionar el lote e ingresar el nº del cupón)
ULT.CIE. Para reimprimir el último cierre de lote (se debe seleccionar el lote deseado)



PLANES DE PAGO
1. TARJETA NARANJA: para las operaciones en Plan Zeta, ingrese 11
2. PLANES ALFANUMERICOS (letras y números): presione la tecla en la que figure la letra necesitada y luego presione la tecla ALFA hasta que el visor muestre dicha letra.

PEDIDO DE PAPEL
Comuníquese con su Servicio Técnico LaPos autorizado de su zona (el teléfono figura en su terminal), quien se acercará al Comercio para hacerle entrega del papel solicitado.
Tanto la provisión como el envío del papel es SIN CARGO para el Comercio.


DATOS PRÁCTICOS

CÓMO TRABAJAR CON OTRAS MARCAS DE TARJETAS?
Al acceder al Servicio LaPos se le habilitará automáticamente todas las Marcas que Ud. Solicitó en el contrato de adhesión.
Si desea incorporar Marcas adicionales, debe realizar los siguientes pasos:
1. Comunicarse telefónicamente al Servicio Técnico LaPos, solicitando la incorporación de la nueva Marca, para lo cual deberá tener en mano, el número de establecimiento o comercio entregado por su Entidad pagadora: Banco / Oficina local de la Marca.
2. Se tomará nota de su pedido, solicitándole documentación que deberá enviar por Fax o e-mail.
3. A partir de la recepción de la misma, se inicia el trámite. La demora es de 96 hs. hábiles, dentro de la cual el Técnico autorizado asistirá al comercio para finalizar la tarea.

QUÉ HACER SI......?
1. Se Muda: avise al Servicio Técnico, quien enviará un Técnico autorizado para reprogramar e instalar el terminal en la nueva dirección.
2. Cierra el Comercio / Quiere dar de baja el Servicio LaPos: avise al Servicio Técnico, quienes enviaran un Técnico autorizado para retirar el equipo. En caso contrario se le seguirá debitando el servicio de su cuenta.
3. Quiere instalar una segunda terminal: avise al Servicio Técnico, quienes enviarán un Técnico autorizado para realizar la instalación solicitada.

CÓMO PROCEDER CUANDO TENGA PROBLEMAS CON LA TERMINAL?
Todas las dudas, consultas o reclamos deben hacerse al Servicio Técnico LaPos las 24hs. todos los días al 4379-7776 o al teléfono del Servicio Técnico que figura en su terminal, quienes le ofrecerán ayuda para solucionar las mismas o si fuere necesario darán aviso a un Técnico autorizado de su zona para que realice la intervención técnica

1 comentario:

  1. Un inquilino se fue debiendome la renta peor ha dejado un equipo POS. Lo dejo en la comisaria o uds. lo recogen?

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