GUÍA RÁPIDA – TERMINAL INGENICO

GUÍA RÁPIDA – TERMINAL INGENICO


COMPRA ON – LINE
1. PASE LA TARJETA por la ranura habilitada a tal fin, verifique que la banda magnética se encuentre mirando a la impresora del terminal.
2. Elija el TIPO DE MONEDA utilizando las teclas de funciones ▼/▲, luego presione ENTRA.
3. Ingrese los CUATRO ULTIMOS DIGITOS de la tarjeta y presione ENTRA.
4. Ingrese el CODIGO DE SEGURIDAD de la tarjeta y presione ENTRA.
4.1. En RESTAURANTES, ingrese CAJERO y presione ENTRA.
5. Ahora ingrese el MONTO DE LA COMPRA y presione ENTRA.
5.1. En RESTAURANTES, ingrese PROPINA y presione ENTRA.
6. Ingrese la CANTIDAD DE CUOTAS o bien solamente presione ENTRA si la compra es en un solo pago. Si eligió cuotas, luego deberá elegir TIPO
de PLAN.
7. El terminal realizara una llamada para obtener la autorización de la Compra, en este paso deberá esperar a que el terminal emita el código de autorización y posteriormente los tickets correspondientes: original comercio/copia cliente.

COMPRA MANUAL (Se utiliza cuando la banda magnética esta dañada)
1. Presione la tecla MENU y elija la opción COMPRA, luego presione la tecla ENTRA.
2. Elija la opción ONLINE u OFFLINE (Recomendable ONLINE) y presione ENTRA.
3. Digite el numero de tarjeta correspondiente y luego presione ENTRA. (Si Ud. presiono algún número erróneamente, puede utilizar la tecla amarilla la cual le permitirá borrar el último digito).
4. Ingrese la FECHA DE VENCIMIENTO de la tarjeta y presione ENTRA.
5. Ahora continúe con la transacción de compra on-line desde el punto número 2.

COMPRA CON TARJETA DE DÉBITO
Con Visa electrón
1. Pase la tarjeta por el lector.
2. Ingrese los últimos 4 dígitos de la tarjeta.
3. Ingrese el importe de la compra (pesos y centavos), y luego presione la tecla ENTRA.
4. El cliente debe ingresar el número de PIN de su tarjeta y luego presionar la tecla ENTRA.
5. Ingrese el número de la factura y luego presione la tecla ENTRA.
6. Espere la emisión de los tickets que entregara el terminal al finalizar esta operatoria.

Con Maestro
1. Pase la tarjeta por el lector.
2. Se selecciona el tipo de cuenta con la tecla ▼.
3. Ingrese el importe de la compra (pesos y centavos), y luego presione la tecla ENTRA.
4. El cliente debe ingresar el número de PIN de su tarjeta y luego presionar la tecla ENTRA.
5. Ingrese el número de la factura y luego presione la tecla ENTRA.
6. Espere la emisión de los tickets que entregara el terminal al finalizar esta operatoria.

ANULACIÓN (Para cancelar operaciones aun no presentadas)
1. Presione la tecla MENU y elija la opción de ANULACION con la tecla ▼, luego presione ENTRA.
2. PASE LA TARJETA por la ranura habilitada a tal fin.
3. Elija el tipo de moneda, este debe coincidir con la compra original y luego presione ENTRA.
4. Ingrese los cuatro últimos dígitos de la tarjeta y presione ENTRA.
5. Ingrese el NUMERO DE TICKET DE LA COMPRA ORIGINAL y presione ENTRA. (Si el terminal respondiera con una leyenda errónea, verifique que todos los datos correspondan, de lo contrario, utilice la opción devolución).
6. Muestra datos de la transacción, presione ENTRA si es correcta, luego ingrese NUMERO de FACTURA y presione ENTRA, espere la emisión de los tickets que entregara el terminal al finalizar la operatoria.

DEVOLUCIÓN (Para cancelar operaciones ya presentadas)
1. Presione la tecla MENU y elija la opción DEVOLUCION con la tecla ▼, luego presione ENTRA.
2. Elija la opción ONLINE u OFFLINE (Recomendable ONLINE) y presione ENTRA.
3. PASE LA TARJETA por la ranura habilitada a tal fin.
4. Elija el tipo de moneda, este debe coincidir con la compra original y luego presione ENTRA.
5. Ingrese los cuatro últimos dígitos de la tarjeta y presione ENTRA.
5.a. RESTAURATES: ingrese NUMERO de CAJERO.
6. Ingrese el MONTO a devolver (Tenga en cuenta que la devolución puede ser total o parcial), luego presione ENTRA.
7. Ingrese el número de factura correspondiente o bien presione ENTRA.
8. Espere la emisión de los tickets que entregara el terminal al finalizar esta operatoria.




CIERRE DE LOTE (para presentar los cupones realizados)
1. Presione la tecla MENU y elija la opción CIERRE DE LOTE con la tecla ▼, luego presione la tecla ENTRA.
2. Presione la tecla ▼ para elegir el procesador que desea cerrar lote o bien elija TODOS (Recomendable) y presione ENTRA.
3. El terminal realizara una llamada y al finalizar la operatoria emitirá un ticket con el detalle del lote cerrado.

REIMPRESIÓN (para los cupones mal impresos)
1. Presione la tecla MENU y elija la opción FUNCIONES con la tecla ▼, luego presione la tecla ENTRA.
2. Elija la opción CONSULTA de DETALLE o de TOTALES con la tecla ▼ y presione ENTRA.
3. Presione la tecla ▼ para elegir el procesador que desea consultar o bien elija TODOS (Recomendable) y presione ENTRA.
4. El terminal emitirá un ticket con el detalle solicitado.


PEDIDO DE PAPEL:
Comuníquese al Servicio Técnico LaPos autorizado, quién se acercará al Comercio para hacerle entrega del papel solicitado.
Tanto la provisión como el envío de papel es SIN CARGO para el Comercio.

DATOS PRÁCTICOS

INSTALACIÓN
1. Requiere de una línea telefónica, con derivación cercana a la terminal.
2. Toma corriente para conexiones a 220 V.

¿COMO SE TRABAJA CON OTRAS MARCAS DE TARJETAS?
Al acceder al Servicio LaPos se le habilita automáticamente todas la Marcas que ud. solicitó en el contrato de adhesión.
Si desea incorporar Marcas adicionales, debe realizar los siguientes pasos:
1.Comunicarse telefónicamente al Servicio Técnico, solicitando la incorporación de la nueva Marca , para lo cual deberá tener en mano, el numero de establecimiento o comercio entregado por su Entidad pagadora: Banco / Oficina local de la Marca.
2. A partir de la recepción de la misma, se inicia el trámite. La demora es de 48 a 72 hs. hábiles, dentro de la cual se comunicarán telefónicamente con el comercio para finalizar dicha tarea.

¿QUE HACER SI…?
1. Se muda: avise al Servicio Técnico autorizado para reprogramar el terminal en la nueva dirección.
2. Cambia de razón social: avise al Servicio Técnico, quien actualizará los datos en el sistema y enviará al Técnico autorizado a su comercio para actualizar los cambios solicitados en la terminal.
3. Cierra el comercio / Quiere dar de baja el Servicio LaPos: avise al Servicio Técnico, quien enviará al Técnico autorizado para retirar el equipo. En caso contrario se le seguirá debitando el Servicio de su cuenta.
4. Quiere instalar una segunda terminal: avise al Servicio Técnico, quien enviará al Técnico autorizado para que realice la intervención técnica.

¿COMO PROCEDER CUANDO TENGA PROBLEMAS CON LA TERMINAL?
Todas las dudas, consultas o reclamos deben hacerse al Servicio Técnico LaPos las 24hs. todos los días al 4379-7776 o al teléfono del Servicio Técnico que figura en su terminal, quienes le ofrecerán ayuda para solucionar las mismas o si fuere necesario darán aviso a un Técnico autorizado de su zona para que realice la intervención técnica

60 comentarios:

  1. como apago el equipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se apaga de la siguiente manera: Tecla amarilla + tecla punto. (simultaneamente se apretan)

      para encender: tecla verde

      Eliminar
    2. eso me aplico un reset al equipo, ahora a configurar nuevamente.

      Eliminar
    3. Debes desconectar primero el cable y despues pulsar tecla amarilla+tecla .
      si vuelves a conectar el cable se enciende de nuevo

      Eliminar
  2. buen día! por que me dice error de formato cuando quiero cerrar lote?

    ResponderEliminar
  3. por que dice error de formato al hacer cierre de lote?

    ResponderEliminar
  4. el ingenico ICT220 se puede conectar a un telular?

    ResponderEliminar
  5. Si tengo el cupón firmado (en forma manual) hace falta si o si que se haga el relieve de la tarjeta??

    ResponderEliminar
  6. Si tengo el cupón firmado (en forma manual) hace falta si o si que se haga el relieve de la tarjeta??

    ResponderEliminar
  7. Alguien me podría decir como encerder y apagar el posnet lapos iwl 280

    ResponderEliminar
  8. alguien tiene un manual porque cierra el lote solo.funcion de teclas F que es?porque se tilda ?porqué no conntesta el serv.tecnico08103330300 nadie da la cara Gracias

    ResponderEliminar
  9. Llevo días intentado comunicarme con lapos no hay caso.. No se como tengo que operar con tarjeta de débito American Express. Mi banco tampoco me brinda información.

    ResponderEliminar
  10. tengo el iwl280 tactil noe como apagarlo

    ResponderEliminar
  11. El terminal iwl280 se apaga presionando el punto ( . ) y la tecla amarilla ( < ) a la vez.

    ResponderEliminar
  12. SE PUEDE CERRAR LOTE DOS VECES AL DIA,, CERRE EL DL DIA ANTERIOR Q SE ME PASO CERRAR HOY EN LA MAÑANA , Y LUEGO HICE OTRAS VENTAS,, PUEDO VOLVERLA A CERRAR LOTE HOY DE NUEVO O NO?

    ResponderEliminar
  13. como mierda se cierra el loteeeeeeeeeeeeeeeee y por que me da errorrr!!!!!????

    ResponderEliminar
  14. Porque hay que firmar en la pantalla de la terminal lapos iwl280 ingenico

    ResponderEliminar
  15. como hago para conectarme al wifi en un ingenico iwl 280?

    ResponderEliminar
  16. Hola . Se quedo tildado no lo puedo usar me aparece una pantalla azul con un codigo y despues la marca ingenico nada mas... hace 1 mes estoy asi y llamo y llamo y nadie contesta me tienen como 10 minutos y no atienden me gastan todo el credito... despues para cobrarte te llaman . Necesito una solucion por favor. Ni siquiera se como apagarlo tengo inhalambrico

    ResponderEliminar
  17. Como conecto al WiFi mi ingenio iwl 280?

    ResponderEliminar
  18. hola,buenas noche,yo tengo ingenico iwl280,esta mal,no anda,la pantalla dice error vki,se cierra solo y aprende solo,cuando ha predido se pone error vki,como puedo hacer con eso?

    ResponderEliminar
  19. Hola buenas noches. . Yo tengo un iwl280 y para apagarlo ya se que tengo que apretar el . Y la tecla amarilla simultáneamente pero no se apaga ....Porfi ayuda! !

    ResponderEliminar
  20. ES LA TECLA AMARILLA Y EL PUNTO SIMULTANEAMENTE PERO PRIMERO PRESIONANDO LA AMARILLA

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes si compro un iwl 250 en un determinado país lo puedo utilizar sin ningún problema en otro país

    ResponderEliminar
  22. como hago el cierre de lote sin el tactil?

    ResponderEliminar
  23. Para apagar presiono Punto y tecla amarilla. Se apaga y se vuelve a encender inmediatamente. mod Ingenico iWL220

    ResponderEliminar
  24. Me queda la pantalla encendida,no se apaga nunca.

    ResponderEliminar
  25. Para que no se vuelva a encender desconectar el cable, luego tecla amarilla y punto y por fin se apaga

    ResponderEliminar
  26. que significa si me dice transacción no permitida al ta ???

    ResponderEliminar
  27. Como desbloqueo una ingdnico eft930s gracias

    ResponderEliminar
  28. Tengo una IWL250 CON FALLA LLT ALGUIEN TIENE EL SOFTWARE

    ResponderEliminar
  29. BUENAS TARDES TENGO UN INGENICO ICT220 Y NO ME DA CIERRE DE LOTE, SOLO DICE INTENTE NUEVAMENTE, AYUDA POR FAVOR

    ResponderEliminar
  30. buenos dias, alguien que me ayude... como puedo conectar el wifi en una termina move/2500 de ingenico ????

    ResponderEliminar
  31. Importante:
    El terminal NO SE APAGA si esta conectado al cargador.
    Para apagar: desconectar cargador y apretar la tecla amarilla y el punto al mismo tiempo durante unos segundos.

    ResponderEliminar
  32. no me anda el tactil y no tengo forma de cerrar el lote.. a alguien le paso? nadie de lapos me da la solucion! ayudaaaaa!

    ResponderEliminar
  33. Dice "Inicialice Terminal" y no me deja hacer ninguna venta.

    ResponderEliminar
  34. Cómo realizar una devolución o anulación en un Iwl280 si solo tengo el recibo de la operación y no la tarjeta a la que se hizo el cargo.

    ResponderEliminar
  35. Al encender el ingenico IWL220 inalambrico se prenden las 4 luces y ahi se queda, no termina de prender. Que hago?

    ResponderEliminar
  36. hola,buenas noche,yo tengo ingenico iwl280,la pantalla dice error vki,se cierra solo y se prende solo,todo el tiempo se reinicia con el error vki,soluciones?

    ResponderEliminar
  37. no lo puedo prender y no pude sacar el número de terminal para llamar a atención al cliente. como debo hacer? hace más de 4 meses que me genera gastos y no lo puedo utilizar

    ResponderEliminar
  38. Para obtener la terminal es necesario saber el S/N del POS de ahí se obtiene la terminal

    ResponderEliminar
  39. Como puedo reimprimir un cierre de lote? Si el papel se atasco y se imprimió las letras unas sobre otras. Ayuda por favor

    ResponderEliminar
  40. Hola como puedo contactar a alguien por qué mi máquina no es cargando

    ResponderEliminar
  41. Hola, como hago para poner letras en mi terminal?

    ResponderEliminar
  42. como reimprimir un voucher si ya hice cierre de lote?

    ResponderEliminar
  43. Buenos días. Intentó prender mi termina pero se queda en los 4 focos encendidos y la cara feliz, ¿qué puedo hacer?

    ResponderEliminar
  44. Hola buenos días mi datafono tiene más de 3 meses que pasó una tarjeta y me dice declinada

    ResponderEliminar
  45. necesito un duplicado de enero y no se como sacrlo

    ResponderEliminar
  46. Disculpe me aparece inicialice terminal k puedo aser en ese caso?

    ResponderEliminar
  47. Me aparece ke de o inicializar terminal?

    ResponderEliminar
  48. Me aparece k debo inicializar terminal como le ago?

    ResponderEliminar
  49. Quiero conectar al wifi mi terminal ingenico move/2500 pero me pide contraseña alguien sabrá cual es?

    ResponderEliminar
  50. buenas tardes tengo una terminal inmgenico move2500 se quedo directa no apaga no me acepta nada de nada solo dice en pantalla retire tarjeta alguien podria apoyarme por fas

    ResponderEliminar