GUÍA RÁPIDA – TERMINAL BULL

GUÍA RÁPIDA – TERMINAL BULL


COMPRA ON – LINE
1. Deslice la tarjeta por el lector. Si la terminal emite mensajes tales como “Error en lectura” siga los pasos de la COMPRA MANUAL.
De ser necesario digite los cuatro últimos números de la tarjeta y presione la tecla OK.
2. Digite el importe de la venta. Para modificar la moneda presione las teclas # (numeral) o * (asterisco).
3. Ingrese el número de cuotas o plan deseado y presione la tecla OK.
4. Ingrese el número de factura y presione la tecla OK.

COMPRA MANUAL ( Se utiliza cuando la banda magnética esta dañada – Mensajes en visor: Error en lectura)
1. Oprima la tecla FUNCIONES COMERCIO y luego presione la tecla OK.
2. Ingrese el número de la tarjeta y oprima la tecla OK.
3. Ingrese la fecha de vencimiento de la tarjeta y oprima la tecla OK.
4. Ingrese el código de verificación (impreso sobre el panel de firma de la tarjeta) y oprima la tecla OK.
5. Realice los pasos 2, 3 y 4 de la COMPRA ON-LINE.
6. Una vez impreso el cupón, grabe el embozado (relieve) de la tarjeta en el espacio en blanco del mismo.

COMPRA CON TARJETA DE DÉBITO
1. Deslice la tarjeta por el lector. De ser necesarios ingrese los cuatro últimos dígitos de la tarjeta.
2. Seleccione el tipo de cuenta desde el Pinpad (sólo con Maestro, Visa Electrón no solicita este dato) presionando la tecla # (numeral) y luego presione la tecla OK.
3. Digite el importe de la compra, separando los pesos de los centavos con la tecla . (punto) y luego presione la tecla OK.
4. El usuario debe presionar la tecla VALIDAR desde el Pinpad para aceptar el importe, luego ingresar el PIN de su tarjeta y finalmente presionar la tecla OK.
5. Ingrese el número de factura y presione la tecla ENTER.

ANULACIÓN (Para cancelar operaciones aún no presentadas)
1. Oprima la tecla FUNCIONES COMERCIO.
2. Presione la tecla # (numeral) dos veces (aparece en el display ANULACION) y luego presione la tecla OK.
3. Seleccione la marca del cupón a anular utilizando la tecla # (numeral) y luego presione la tecla OK.
4. Digite el número de cargo del cupón a anular y luego presione la tecla OK cuatro veces.

DEVOLUCIÓN (Para cancelar operaciones ya presentadas)
1. Oprima la tecla FUNCIONES COMERCIO.
2. Presione la tecla # (numeral) una vez y luego presione la tecla OK.
3. Deslice la tarjeta por el lector o ingrese el número de la misma en forma manual.
4. Digite el importe deseado y presione la tecla OK.
5. Ingrese el número de cuotas o plan y presione la tecla OK.
6. Digite el número de cargo original y presione la tecla OK.
7. Ingrese la fecha del cupón original y presione la tecla OK.
8. Ingrese el número de factura y presione la tecla OK.

REPORTE DE DETALLE (para consultar los cupones realizados)
1. Presione la tecla FUNCIONES PROPIAS.
2. Presione la tecla # (numeral) tres veces (aparece en el display CONSULTA DETALLE) y luego presione la tecla OK.
3. Seleccione la marca a consultar o presione la tecla OK para consultar todas las marcas.

CIERRE DE LOTE (para presentar los cupones realizados)
1. Oprima la tecla FUNCIONES PROPIAS.
2. Presione la tecla # (numeral) una vez (aparece CIERRE TOTAL) y luego presione la tecla OK.

REIMPRESION DEL ULTIMO CUPON EFECTUADO
1. Oprima la tecla COPIA RECIBO y luego presione la tecla OK.

PLANES DE PAGO
1. TARJETA NARANJA: para las operaciones en Plan Zeta, ingrese 11
2. PLANES ALFANUMERICOS (letras y números): mantenga presionada la tecla Ü (flecha izquierda) o la tecla Þ (flecha derecha) y a la vez presione la tecla en la que figure la letra necesitada. A continuación digite el nº correspondiente. Por ejemplo, para ingresar el plan A1 se tiene que mantener presionada la tecla Ü (flecha izquierda) y a la vez presionar la tecla 7 (siete). Luego presionar la tecla 1 (uno).





PEDIDO DE PAPEL
Comuníquese con su Servicio Técnico LaPos autorizado, quién se acercará al Comercio para hacerle entrega del papel solicitado.
Tanto la provisión como el envío de papel es SIN CARGO para el Comercio.


DATOS PRÁCTICOS

CÓMO TRABAJAR CON OTRAS MARCAS DE TARJETAS?
Al acceder al Servicio LaPos, se lo habilita automáticamente todas las Marcas que Ud. Solicitó en el contrato de adhesión.
Si desea incorporar Marcas adicionales, debe realizar los siguientes pasos:
1. Comunicarse telefónicamente al Servicio Técnico LaPos, solicitando la incorporación de la nueva Marca, para lo cual deberá tener en mano, el número de establecimiento o comercio entregado por su Entidad pagadora: Banco / Oficina local de la Marca.
2. Se tomará nota de su pedido, solicitándole documentación que deberá enviar por Fax o e-mail.
3. A partir de la recepción de la misma, se inicia el trámite. La demora es de 96 hs. hábiles, dentro de la cual el Técnico autorizado asistirá al comercio para finalizar la tarea.

QUÉ HACER SI......?
1. Se Muda: avise al Servicio Técnico, quien enviará al Técnico autorizado para reprogramar e instalar el terminal en la nueva dirección.
2. Cierra el Comercio / Quiere dar de baja el Servicio LaPos: avise al Servicio Técnico, quien enviará al Técnico autorizado para retirar el equipo. En caso contrario se le seguirá debitando el servicio de su cuenta.
3. Quiere instalar una segunda terminal: avise al Servicio Técnico, quien enviará al Técnico autorizado para realizar la instalación solicitada.

CÓMO PROCEDER CUANDO TENGA PROBLEMAS CON LA TERMINAL?
Todas las dudas, consultas o reclamos deben hacerse al Servicio Técnico LaPos las 24hs. todos los días al 4379-7776 o al teléfono del Servicio Técnico que figura en su terminal, quienes le ofrecerán ayuda para solucionar las mismas o si fuere necesario darán aviso a un Técnico autorizado de su zona para que realice la intervención técnica

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